¡Aún no puede con tanto dolor y aún así tuvo fuerzas para denunciar las injusticias en un momento muy especial para su familia y amigos! Piky Zubieta sufrió la pérdida de su abuelo hace unos días, el gran poeta José Franco, pero el último adiós de su adorado abuelito se vio empañado por una serie de injusticias en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, que está ubicada en plena Calle 50.
Zubieta no puede creer cómo es que una ola de eventos desafortunados se dieron en la que se hace llamar "la casa de Dios". "Se nos privó de escoger y de leer las lecturas del canto del sepelio, alegando que por órdenes del padre de la parroquia ellos se hacían cargo de esos menesteres. Se trancaron las puertas de la iglesia cuando empezó la misa, arrebatándonos la oportunidad de sentir el calor de amigos que venían desde muy lejos para acompañarnos en este momento tan difícil", explicó.
Pero eso no fue todo, porque las señoras que se hacen llamar cuerpo de acompañamiento de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe "se tomaron la libertad sin saber quiénes eran los familiares de escoger a los que bajarían a la cripta para ubicar a mi abuelo en su última morada", comentó.
Piky destacó que fue testigo de cómo se le trató al poeta y trovador "Cholo" Bernal. "Me fue complicado procesar lo que estaba viviendo en un lugar de paz", dijo.
Ella utilizó sus redes sociales para hacerle un llamado a los feligreses y para su sorpresa aún recibe una avalancha de comentarios empáticos y anécdotas más tristes que las suyas. "Madres que le hicieron lo mismo cuando estaban enterrando a sus hijos. Eso no tiene nombre. En este punto me doy cuenta que mi familia no es la única con la sensación de un duelo incompleto. Existe una gran comunidad que se siente segregada y menospreciada por este tipo de situaciones en esta iglesia", comentó.
La "influencer" se preguntó: ¿qué pasó con la humildad? al mismo tiempo que hizo un relato bíblico de la vida de Jesús.
Siente que al buen Jesús lo siguen crucificando con una iglesia soberbia y parroquias casi secuestradas por mercaderes. "Doy gracias a Dios por líderes espirituales, reales dentro de mi religión, como lo fue San Juan Pablo II y el papa Francisco, pero yo no olvido que en ese mismo puesto también llegó Alejandro VI...", explicó.
El Live de Piky obtuvo muchos comentarios, más en apoyo que en su contra, muchos contando la gran realidad de la iglesia católica.